sábado, 10 de noviembre de 2018

Así Será el Nuevo Jorge Chávez

Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, difundió hace dos días estas muy interesantes imágenes.

Se refieren al diseño que este tendrá cuando se complete su proceso de ampliación y modernización, que demandará una cuantiosa inversión y en el marco del cual se le construirá una segunda pista de aterrizaje.

La primera permite ver que hay cambios importantes en comparación con el diseño referencial que se presentó hace poco más de un año y que se observa en la imagen que sigue.

Entre otras cosas, el nuevo presenta una fisonomía con menos ángulos rectos en sus zonas de embarque, un vistoso techo en la terminal de pasajeros (que ya no será rectangular, sino triangular), y numerosas áreas verdes, tanto en las amplias terrazas de la zona de ingreso a la terminal como encima de todas las zonas de embarque. De otro lado, cada una de sus puertas de embarque tendrá dos mangas de abordaje.

La tercera imagen muestra el detalle de las terrazas, que, como se puede ver, serán de varios niveles.

Y la última permite observar cómo será el interior de la terminal, sobre la cual habrá un techo ligero, cuyo muy vistoso diseño permitirá el paso de una abundante iluminación natural.

Las imágenes son preliminares, pero brindan una idea bastante cercana a la fisonomía que tendrá el aeropuerto dentro de algunos pocos años. Según LAP, la nueva pista estará lista en el primer trimestre del año 2022, y la terminal en el último trimestre del 2023.

2 comentarios:

  1. Una belleza, y sobre todo queda espacio pa crecer.

    ResponderEliminar
  2. Obras maravillosas de interés y de bienestar para la población en general, se pueden y deben concretar en Perú,....pero hay que cambiar la mentalidad de un 80% de las autoridades de mentalidad mediocre reducida sin visión. por una mentalidad positiva y sin corrupción. Felicitaciones Perú por esta futura obra. eh Peru se merece muchas mas obras de envergadura. Nunca es tarde. Emergamos con nuevas autoridades. "Los viejos a la tumba y los jóvenes a los resultados" MGP

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog