domingo, 11 de noviembre de 2018

Un Muy Benéfico Efecto Adicional del PeruSat-1

En la labor de observación de nuestro territorio que viene llevando a cabo desde su puesta en órbita a fines del año 2016, el satélite PeruSat-1 está permitiendo algo de suma utilidad para el país.


Es la conformación de un Mosaico Nacional de Imágenes Satelitales, proyecto que nace ante la necesidad de construir el proceso de zonificación ecológica y económica a nivel nacional, y que está compuesto por más de 600 imágenes de alta resolución.

CONIDA provee las imágenes y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana las procesa con su computadora de gran capacidad.

De ese trabajo conjunto, en el que también participan los ministerios de Defensa y del Ambiente, nace un supermapa de nuestro extenso territorio, cuyas imágenes de alta resolución pueden ser analizadas e interpretadas por especialistas de las más diversas áreas, en el marco de las investigaciones y análisis propios de su campo profesional. Y gracias a ello todos pueden lograr una visión mucho más cercana y precisa de lo que realmente es el Perú en cuanto a geografía, dotación de recursos, pisos ecológicos, biodiversidad, espacios disponibles y otros aspectos relevantes.

1 comentario:

  1. Grande Gobierno Nacionalista!!!
    Y de la misma manera se deben de comprar los Satelites de Comunicaciones, y los Radares, debe ser lo mejor de lo mejor, la razon es simple, en lso contratos se incluye capacitacion para los ingenieros y tecnicos, sobre todo para el mantenimiento de equipos, programacion, eso crea material humano de primera, que termina creando empresa que da servicios a otros paises.
    no compren misio, compren caro, del bueno, del que puedes sacar al maximo la informacion necesaria, casi casi la derecha nos vende la basura obsoleta del sistema ingles... que ni siquiera ahora entrara al GALILEO(gps europeo)...
    Hubiera sido una compra tonta, ahora el sat peruano tiene acceso a toda la red galileo

    cuando critiquen, piensen a largo plazo, no sean sectarios eurocentricos, anglocentricos).

    GOlaso comprarle a Francia que es base de Ariana en Guyana Francesa y clave actor del sistema Galileo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog