viernes, 9 de noviembre de 2018

El Beneficio de una Vía de Evitamiento

Las vías de evitamiento, haciendo honor a su nombre, evitan que las carreteras interfieran en la red vial de las ciudades, rodeando a estas o atravesándolas a través de vías segregadas y a desnivel.


Con ello, se benefician tanto las ciudades, que no se ven afectadas por el paso de un gran número de vehículos (muchos de ellos de gran tamaño), como los usuarios de las carreteras, que pueden efectuar sus largos viajes sin quedar atrapados en el lento tránsito de las urbes.

A eso se refiere el gobernador de la región Ica, cuando habla del explosivo crecimiento que ha registrado el turismo a la espléndida zona de Paracas, gracias a la vía de evitamiento construida alrededor de la ciudad de Chincha, como parte de la autopista que partiendo desde Lima llegará hasta la ciudad de Ica.

Afortunadamente, la misma facilidad se está concretando en otros lugares de la costa hacia los cuales se están extendiendo nuestras autopistas, no sólo en los departamentos de Ica y Lima, sino también en los ubicados al norte de ellos.

1 comentario:

  1. Ojala lo que sea que hagan lo hagan segregado, que lata es cuando le llaman autopista o evitamiento a una carretera de doble via...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog