martes, 6 de noviembre de 2018

PBI: Septiembre sería Mejor que Agosto

A tenor de los datos que acaba de publicar el INEI en su último Avance Coyuntural, el desempeño del producto bruto interno del mes de septiembre habría resultado algo mejor que el de agosto.

En efecto, así lo permiten prever cifras como la del sector Pesca, que al haber avanzado 19.68% en el mes en referencia habría impactado positivamente en la Manufactura, de cuya rama productora de aceite y harina es una de las principales proveedoras.

Y si la Manufactura ha tenido una evolución acorde con dicho impulso, podría tener una influencia bastante favorable en el dato global.

También ha habido avances, aunque mucho menores, en el sector Minería e Hidrocarburos (0.90%), en el subsector Electricidad (3.24%) y en el rubro de Consumo Interno de Cemento (1.60%).

De otro lado, será interesante conocer, en pocos días, el dato del sector Agropecuario, que de haber sido tan favorable como los de los meses anteriores también podría apuntalar la cifra general.

Fuera de eso, están pendientes de conocer los datos de sectores tan importantes como la Construcción y el Comercio, así como de los numerosos rubros referidos a los servicios.

Ojalá el dato que el INEI presentará el día 15 suponga una recuperación frente a los decepcionantes datos de los tres últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog