lunes, 5 de noviembre de 2018

Se Viene el Asfalto entre Áncash y Huánuco

Hace poco más de un mes se eligió en concurso público internacional a la empresa que construirá el denominado corredor vial Huánuco-La Unión-Huallanca-Desvío Antamina/Empalme PE-3N (Tingo Chico)-Nuevas Flores-Llata Antamina, que tiene una longitud total de 237 kilómetros y cuya concreción permitirá mejorar notablemente la interconexión vial entre los departamentos de Huánuco y Áncash.

Hoy se dio un nuevo paso en tal sentido, pues, en presencia del presidente Vizcarra, se firmó el contrato de concesión con la empresa elegida, la China Railway 20 Bureau Group Corporation.

Esta financiará el corredor conjuntamente con el Estado, lo construirá, y luego lo operará y le dará mantenimiento. La inversión total será de S/ 1,241 millones (US$ 376 millones).

Con ello, todo ha quedado expedito para iniciar el proyecto. El primer tramo a ejecutar será el de 150 kilómetros de largo que discurre entre la localidad de Huallanca, en el sur del departamento de Áncash, y la ciudad de Huánuco, pasando por la también huanuqueña ciudad de La Unión. Este aún mantiene una superficie de rodadura bastante precaria (de TSB o tratamiento superficial bicapa), necesitando, por lo tanto, una urgente mejora. Se espera que quede listo en cuatro años.

Cuando así ocurra, los dos departamentos mencionados habrán mejorado considerablemente su interconexión vial. Pero también se habrá dado un importante paso en el objetivo de avanzar con el total asfaltado de la Carretera Longitudinal de la Sierra, de la cual forma parte el referido tramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog