La paralización durante meses de las obras de la autopista de la Costa Verde en el tramo proyectado en el Callao había generado serias dudas acerca de si realmente se llegaría a concretar en el corto plazo.
Afortunadamente, esas dudas quedaron despejadas hoy, pues el gobierno de la provincia constitucional otorgó la buena pro a la empresa que se encargará de completarla. Se trata de la colombiana CRB.
A la fecha, la obra está avanzada en casi 90%, teniendo ya casi concluidos sus elementos más complejos, como lo son los dos viaductos (Santa Rosa y Haya de la Torre, visibles en la segunda y tercera fotos) y las escolleras, es decir el enrocado que la protegerá del mar.
También han progresado notablemente los trabajos de compactación y afirmado del terreno, con miras a dejar todo expedito para el pronto asfaltado de los 4.9 kilómetros contemplados (con dos calzadas de tres carriles cada una), desde el distrito de La Perla hasta el de La Punta.
Paralelamente, la Municipalidad de Lima se halla en el proceso de concretar el tramo de tres kilómetros que está pendiente en el distrito de San Miguel, hasta el cual llega actualmente el circuito playero luego de bordear los de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro y Magdalena. Tal como vimos aquí hace un mes y medio, ya se había efectuado los estudios y sólo restaba la ejecución.
La idea es que la importante obra, que permitirá a los limeños y chalacos contar con una nueva vía, y de gran belleza escénica, quede concluida antes del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del próximo año. Así, los miles de atletas y demás personas que arriben a nuestro país en el marco del magno evento también podrán disfrutar las ventajas de la flamante ruta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Esperemos que la construcción de la Costa Verde Callao y la zona que resta de San Miguel, ayuden a la rehabilitación urbana de toda la zona, sobre todo de las aledañas a la Av. La Paz entre San Miguel y el Callao, y la zona de La Perla que es deplorable.
ResponderEliminarTambien deben considerar la continuacion de la Costa Verde hacia el sur, iniciando un tunel a la altura del club Regatas de Chorrillos y pase por debajo del morro solar hasta concectarla con la autopista al sur, ya que seria una forma de atenuar el alto transito por la via de evitamiento
ResponderEliminar