martes, 6 de noviembre de 2018

Ojalá Vuelvan a Despegar

Entre los años 2006 y 2013, los cohetes-sonda Paulet nos sorprendieron gratamente con exitosos y espectaculares lanzamientos que dejaron ver los avances que había hecho nuestro país en la materia.

Pero desde entonces, si bien se habló de nuevos lanzamientos con cargas útiles cada vez mayores compuestas por equipos capaces de obtener información cada vez más completa, no ha habido novedades.

La única novedad ofrecida por la Agencia Espacial Peruana (CONIDA) estuvo dada por el inicio de operaciones, el año 2016, de nuestro primer satélite de observación, el PeruSat-1. A esa se acaba de añadir, en los últimos días, la instalación de nuestro más grande y poderoso telescopio de observación, que entrará en operación próximamente.

Ojalá pronto haya noticias acerca del Paulet, para que el Perú siga consolidando su énfasis en todo lo que tenga que ver con el espacio, tanto observando nuestro territorio desde él, como intentando alcanzarlo mediante cohetes de diseño propio y escudriñando sus misterios desde tierra.

Fotos: CONIDA

1 comentario:

  1. Desarrollo peruano, es un buen blog tiene información variada muy interesante, y las cifras actualizadas lo mejor, pero cuando se preguntan cuando habra noticias del cohete Paulet, acaso no se dan cuenta, cuando los gringos quieran, es la respuesta. EE.UU. no va a dejar que en su patio trasero avancen sin su permiso, en coheteria, sino prengunten que paso con la Argentina y su cohete Condor, la respuesta se cae de madura.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog