sábado, 17 de noviembre de 2018

En Ancón, un Nuevo Parque Zonal

Como la muy extensa metrópoli que es, Lima requiere espacios públicos adecuados para la recreación y el esparcimiento de su población.

Sus cercanas playas ayudan a tal propósito, tal como también lo hacen sus numerosos parques de barrio, o los de gran envergadura y mucho mejor equipados, como los de Las Leyendas, de la Muralla, o de la Reserva (donde se halla el ya famoso Circuito Mágico del Agua).

Pero también están los extensos parques (o clubes) zonales, que resultan idóneos para los barrios periféricos, aquellos donde no abundan el verdor ni los espacios recreativos.

Hasta la fecha existían diez de estos grandes espacios, felizmente mantenidos en muy buen estado de conservación. Pero ahora se les acaba de añadir uno, ubicado en el distrito de Ancón, al norte de la ciudad.

Allí, donde anteriormente sólo existía un arenal al borde de la carretera, ha surgido un bello espacio con amplias áreas verdes, grandes piscinas, losas deportivas, áreas de juegos infantiles, anfiteatro y otros elementos idóneos para que las familias puedan pasar un agradable momento de relax y entretenimiento.


Las áreas verdes a las que acabamos de hacer referencia, y que también están compuestas por un amplio contingente de árboles dentro del parque y en el espacio colindante, han sido posibles gracias a la utilización de aguas servidas, adecuadamente procesadas en una planta de tratamiento especialmente construida en la zona. La gran mayoría de esos árboles son aquellos que por una u otra razón (ampliación de avenidas, construcción de intercambios y otras obras públicas) hubo que extraer del centro de la ciudad, y que aquí encontraron una segunda oportunidad.

Fotos: Municipalidad de Lima

1 comentario:

  1. Una belleza, falta mas mucho mas en la gran lima, CLUBES PUBLICOS, paque inmensos, abiertos para todos y mantenidos con nuestros impuestos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog