jueves, 8 de noviembre de 2018

Las Concesiones y las Carreteras Más Transitadas

Las concesiones de carreteras figuran, sin duda, entre las mejores decisiones adoptadas por nuestro país en lo que va de este siglo.

Gracias a ellas, hoy disponemos de carreteras en condiciones de transitabilidad mucho mejores que las de épocas anteriores. Es que, incentivadas por el infalible aliciente del peaje que cobran, las empresas concesionarias invierten en su construcción, y luego se preocupan por mantenerlas en las mejores condiciones posibles.

Como se indica en el primer cuadro, en el período enero-agosto del presente año la carretera con el mayor flujo de vehículos ha sido la denominada Red Vial 6, que, como se señala en el segundo, comprende el tramo vial Puente Pucusana-Cerro Azul-Ica y está concesionada a la empresa CoviPerú. Por allí han transitado 9.28 millones de vehículos.

Le sigue la Autopista del Sol (ASO), que discurre entre Trujillo y Sullana y es operada por COVISOL. Por allí han transitado 6.74 millones.

Contrariamente, la carretera con el menor flujo es la que se extiende entre el Óvalo Chancay, Huaral y Acos (CHA). Por ella sólo han discurrido 120 mil vehículos.

Por las carreteras IS2, IS3 e IS4, referidas a la Interoceánica del Sur en sus tramos Urcos-Inambari, Inambari-Iñapari y Azángaro-Inambari, respectivamente, han transitado 160 mil, 630 mil y 540 mil vehículos.

2 comentarios:

  1. Me gustaria que sacaran un mapa del Peru con las carreteras y el estado en el que se encuentran (es decir, si son de doble carril, de un solo carril, asafaltadas, etc.)

    ResponderEliminar
  2. Existe uno en la pagina web de proinversion bajo provias nacional

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog