viernes, 2 de noviembre de 2018

Línea 2 del Metro: Así se Verían las Estaciones

"Ya empezamos los trabajos de arquitectura, y cuando menos te des cuenta, estas imágenes 3D pasarán a ser una realidad."

Eso es lo que dice la publicación efectuada hoy en Facebook por el consorcio que viene cofinanciando y construyendo, y luego operará, la subterránea Línea 2 del Metro de Lima, aquella que con su recorrido de 27 kilómetros unirá el Callao, el centro de Lima y el distrito de Ate.

Los trabajos mencionados se refieren, obviamente, a los que se llevará a cabo en las cinco estaciones del tramo Evitamiento-Mercado de Santa Anita, las únicas completadas hasta la fecha en su fase estructural.

El anuncio nos lleva a suponer que las imágenes divulgadas, y que aquí presentamos, corresponden al diseño que realmente existirá en las estaciones, y que a primera vista luce sobrio y agradable.

Las cinco primeras muestran diversas zonas del vestíbulo, el primero de los dos niveles subterráneos. En ellas se aprecia las grandes columnas revestidas y un elegante cielo raso con un moderno sistema de iluminación, así como la disposición de los diversos elementos y equipos, entre ellos las máquinas de cobro, los ascensores para personas de movilidad reducida y las escaleras eléctricas.

Como mencionamos aquí, tanto los ascensores como las escaleras, de la marca alemana Thyssenkrupp Elevator, ya fueron adquiridos por el consorcio, previéndose que sean instalados a inicios del próximo año.

La última imagen, por su parte, corresponde al segundo nivel subterráneo, aquel por el cual circularán los trenes. Allí, en la zona de los andenes, se aprecia las mamparas de seguridad que impedirán que las personas caigan a la vía férrea, y cuyas puertas se abrirán simultáneamente con las de los trenes automáticos, únicamente cuando estos se hayan detenido por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog