domingo, 11 de noviembre de 2018

Rumbo al 2021: en Marcha la Agenda Bicentenario

Acercándose al año en que celebrará 200 años de vida independiente, el Perú dio inicio al programa que lo encaminará a esa notable efemérides.

A tal efecto, el presidente Vizcarra encabezó un acto en la ciudad de Ayacucho, en el cual hizo un esbozo de las políticas que nuestro país llevará adelante con el objeto de llegar a esa fecha en las mejores condiciones posibles en todos los ámbitos de la vida de su población: en lo económico, en lo político y en lo social. Todos esos aspectos que son claves en la lucha por el desarrollo.

Lo mismo hicieron en otras ciudades sus ministros y otros miembros del Ejecutivo, cada uno de ellos refiriéndose a las metas a cumplir por parte de sus respectivos sectores o ámbitos de actuación.


Lógicamente, uno de los puntos principales de la agenda es la lucha contra la corrupción, tema que está en medio del escenario actual, con varios altos dirigentes políticos y funcionarios siendo procesados por graves infracciones o delitos. A ello se refirió con especial énfasis el presidente Vizcarra (leer aquí el discurso completo), quien invocó a todos a luchar por las que denominó "seis banderas del Bicentenario":

1. Por un país que lucha contra la corrupción.
2. Por un país que hace del diálogo su principal arma contra la violencia.
3. Por un país integrado, competitivo y moderno.
4. Por un país con Igualdad de oportunidades para todos y todas.
5. Por un país sostenible y respetuoso de la naturaleza.
6. Por un país orgulloso de su Identidad y diversidad

Ojalá en los tres años que restan para el 2021 nuestro país realmente logre llevar a cabo acciones concretas que le permitan acercarse un poco más a esas importantes y muy deseables metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog