miércoles, 14 de noviembre de 2018

Metro Línea 1: la Mejora en los Tiempos de Espera

La Línea 1 del Metro de Lima ya incorporó una gran parte de los trenes que tenía previstos en el marco de la adenda firmada el año 2016.


Así lo señala, con toda propiedad, este video propalado el día de hoy por el estatal organismo supervisor OSITRAN.

Eso ha permitido reducir de 6 a 3.5 minutos el tiempo de espera en las horas punta, y de 10 a 6.5 minutos en las horas valle, y ha generado honda satisfacción entre los numerosos usuarios del servicio (cerca de diez millones en agosto y más de 100 millones al año).

Habiéndose prácticamente completado el proceso de incrementar la flota de trenes de 24 a 44, el próximo año corresponderá incorporar los 39 coches sueltos también considerados en la adenda, de modo que al final de dicho período la totalidad de vehículos circulen con seis coches, y una capacidad de 1,200 pasajeros, novedad que esos millones de fieles usuarios sin duda recibirán con sumo agrado.

3 comentarios:

  1. Una pastillita recontra buena desde el Ecuador:
    La ciudad de Guayaquil va a reemplazar el 100% de su flota de buses de transporte publico que ahora es Diesel, usando buses 100% electricos, los Chinos BYD(build your dreams)
    Estos son buses de verdad, no son bus camion que usa chasis de camion y que le pone modasa carroceria, estos son buses de piso bajo, por los que puedes entrar en silla de ruedas
    Son buses que no contaminan nada
    EL mantenimiento es bajisimo, casi un decimo de lo que cuesta un bus diesel o de gas natural
    EL costo inical es mas caro, pero despues de 4 anios ya rompes la curva y luego es puro ahorro, por el hecho de que la electricidad es barata comparado al diesel o gasolina y ademas el mantenimiento es muy bajo.
    Otro detalle mas, se ensamblan en Ecuador, osea se crea knowhow local, tecnicos e ingenieros que decanta en una masa laboral educada con lo ultimito de la tecnologia de transporte publico.

    Lima es perfecta, y el Peru mas aun, imagina esta planta construida en Huarmey, suministrando flota de Buses primero a Lima y luego a todo el Peru, para despues exportar desde el Peru a todo America del Sur.

    Aqui te dejo la nota, esta es una noticiota, ojala pudieras hacer un articulo sobre esto, por que tambien Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia ya se embarcaron con estos buses de BYD

    https://cleantechnica.com/2018/11/14/one-ecuadorian-city-is-converting-its-entire-bus-fleet-to-electric-by-march-2019/

    Ojo los buses de BYD de 12 metros, piso bajo y electricos ya funcionan en Lima, ya hay 3 circulando, con una cartera de inversion para 1500 buses...

    Ayudales a dinfundir a atraer a los chinos pa que pongan su planta de ensamblaje en Peru y promover la electrificacion de nuestro trnasporte publico, cero contaminacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante, Desarrollo Peruano, sería bueno que se hiciera una nota en el Blog para eso. Muy muy interesante.

      Eliminar
    2. Buen dato, y así apuramos la producción de litio y luego fabricación de baterías para consumo masivo y exportación. El futuro pinta bonito, ojalá se materialice por el bien del país y no quede en sueños, mientras los vecinos avanzan y nosotros solo espectadores. Presidente Vizcarra tiene que impulsar la producción más rápida del litio, subamos al carro de la tecnología y aprovechemos nuestra condición de país con mucha riqueza minera.

      Eliminar

Temas tratados en nuestro blog