domingo, 25 de noviembre de 2018

Videos del Desarrollo: Mina San Rafael (MINSUR)

El Perú es el quinto productor mundial de estaño, metal que en aleación con el cobre forma el bronce y que asimismo es fundamental para fabricar soldaduras de los circuitos electrónicos y también vidrio.


Ese destacado posicionamiento mundial se debe a la mina San Rafael, la única productora del país, y una de las más grandes del planeta.

De ella trata este video, preparado hace ya tres años, pero que cumple adecuadamente la labor de informarnos acerca de este importante yacimiento subterráneo, ubicado en el altiplánico departamento de Puno y perteneciente a la empresa nacional MINSUR.

Como se ve allí, en la mina se extrae el mineral llamado casiterita, que luego es sometido a la acción de la concentradora. El concentrado obtenido es trasladado hasta la planta que la empresa tiene en Pisco, en el departamento de Ica, donde, en sendos procesos de fundición y refinación, queda convertido en estaño con una pureza de 98% y 99.95%, respectivamente. Dicho producto es exportado a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa, Oriente Medio, Asia y América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog