jueves, 8 de noviembre de 2018

Se Dan los Primeros Pasos para Chinchero

Luego de una larga espera derivada de los diversos problemas que afrontó, el futuro y cusqueño aeropuerto internacional de Chinchero por fin comienza a avizorar acciones conducentes a su ejecución.

En efecto, ya se inició (ver aquí) el proceso para seleccionar al país que lo construirá, en el marco de un acuerdo de gobierno a gobierno. Los preseleccionados son Reino Unido, Canadá, Turquía, Corea del Sur, Francia, Singapur y Estados Unidos. Todos ellos elaborarán su propuesta de obra, la cual será evaluada por el MTC, que elegirá a la ganadora.

Mientras se toma medidas acerca de dicho proceso, se avanzará en la etapa previa a los trabajos de construcción, es decir en el movimiento de tierras. Ya se efectuó la presentación de sobres de la licitación pública, y dentro de algunas semanas se elegirá entre las 60 empresas postulantes. Se espera que dicho movimiento, que a través de un laborioso proceso de excavación y rellenado permitirá tener completamente plana y nivelada la inmensa área donde estará la gran infraestructura, quede completado en seis meses.

Eso significa que a fines del próximo año el Cusco podría tener el terreno de su gran aeropuerto ya expedito para la megaobra, y prácticamente definido al encargado de ejecutarla.

Imagen: MTC

3 comentarios:

  1. supongo que el proyecto incluye una autopista entre el aeropuerto y a ciudad del Cuzco y no una simple pista de dos carriles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el futuro metro tiene una linea que va al aeropuerto.

      Eliminar
  2. Siempre debio ser asi, asi deberia construir el estado, costo hundido, y una vez listo se licita la operacion.
    el constructor tambien sera privado
    con eso se da un frenazo a los corruptos que usan las APPs, para llenar de adendas los contratos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog