sábado, 17 de noviembre de 2018

Reanudados los Trabajos en la Costa Verde Chalaca

Hace diez días nos referimos (ver aquí) a la excelente noticia de la reanudación del proyecto de la Costa Verde en el tramo de 5.8 kilómetros de largo entre los distritos chalacos de La Perla y La Punta.


Ello fue así a raíz del anuncio del otorgamiento de la buena pro de ejecución a la empresa colombiana CRD, con lo cual se ponía fin a la paralización en que la obra se había sumido el año pasado debido a los escándalos de la empresa Odebrecht, que la tenía a su cargo.

Y ahora, ratificando esa grata novedad, ya se comenzó a trabajar en lo señalado. Primero se hará la limpieza y reacondicionamiento de la importante infraestructura ya casi terminada (la escollera o muro de contención junto al mar y los dos intercambios viales), y luego se pasará a la plena continuación de lo que ya está iniciado pero pendiente de completarse (las dos calzadas de la vía, de tres carriles cada una).

Todo eso, más el grande y vistoso parque que se construirá cerca de La Punta, será posible gracias al aporte de S/ 54 y S/ 6 millones por parte de los gobiernos central y regional, respectivamente.

Y en las siguientes semanas también habrá novedades en el distrito de San Miguel, donde aún falta construir dos kilómetros de la vía. Ese trabajo, que unirá los tramos chalaco y limeño, estará a cargo de la Municipalidad de Lima, que ya efectuó los estudios y ya tiene el financiamiento asegurado por parte del gobierno central. Con ello, el circuito playero alcanzará una impresionante continuidad a lo largo de los veinte kilómetros que existen entre Chorrillos y La Punta.

Todo apunta a que en el primer semestre del próximo año, poco antes de iniciarse los Juegos Panamericanos, la capital ya pueda lucir una nueva y bella autopista, que no sólo permitirá mejorar de manera considerable el tránsito en su sector costero, sino también realzar una zona que, pese a su gran potencial turístico, paisajístico e inmobiliario, había permanecido inexplicablemente relegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog