miércoles, 28 de noviembre de 2018

En Loreto, un Nuevo Lote Petrolero

El Perú produce muy poco petróleo, en una tendencia decreciente por la cual actualmente apenas contabiliza menos de 50 mil barriles diarios.

Esa preocupante insuficiencia de un recurso tan importante hace imperativo redoblar los esfuerzos tendentes a revertir la situación. La presente noticia es grata porque se refiere precisamente a eso.

Esta nos dice que la empresa Petrotal, que a inicios del año compró los activos de Gran Tierra Energy, acaba de anunciar el inicio de la explotación del recurso encontrado hace ya varios años en el lote 95, en la provincia de Requena, departamento de Loreto.

En la fase exploratoria, iniciada el año 2005, ya se ha invertido US$ 310 millones, que permitieron determinar que en el campo existen reservas probadas y probables por 39 millones de barriles y reservas probadas, probables y posibles por 79 millones.


Ahora, a ese monto se añadirán US$ 365 millones en los próximos tres a cinco años, correspondientes a la fase de extracción, la misma que se iniciará dentro de apenas tres días, y durará 23 años.

Gracias a ello, nuestro país incrementará en 12 mil barriles diarios, es decir en alrededor de 25%, su actual (y sumamente baja) producción. La región Loreto, por su parte, sumará un apreciable monto por concepto de canon y regalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog