jueves, 17 de enero de 2019

El Perú se Volvió a Lucir en el Dakar

El Perú asumió una gran responsabilidad al aceptar el año pasado ser el solitario anfitrión, ante la defección de Argentina, Bolivia y Chile, de nada menos que el rally más famoso del mundo, el Dakar.

Y no decepcionó en absoluto, pues el evento, que terminó hoy, fue de tan alto nivel y tan emocionante como todos los anteriores, a decir de los pilotos participantes y los comentaristas internacionales.


Fue un rally en el que nuestro imponente desierto se lució nuevamente con sus grandiosas dunas, que con su arena interminable se convirtieron en un durísimo escollo para las motos, autos, camiones y demás vehículos, muchos de los cuales no pudieron completar la prueba.


Con esto, nuestro país completa un nuevo éxito como anfitrión de un evento mundial, tal como ya lo había hecho antes con las reuniones del FMI y el Banco Mundial, las dos cumbres de la APEC y la COP 20.


Y en pocos meses más seguramente volverá a hacerlo, cuando reciba, en la gran infraestructura y con la gran organización que ha preparado, a más de diez mil deportistas, muchos de ellos de la élite mundial, que tomarán parte en el evento deportivo más importante del continente.

2 comentarios:

  1. Muy estimados
    Con todo respeto, se han preguntado porque han desistido Bolivia, Chile, Argentina o porque no se realiza en Europa o quizá en otra lado del mundo esta competencia?
    la respuesta no es muy compleja, simplemente porque nos ven como un país que no cuida , no preserva ni existe una concientización de sus autoridades ante las atrocidades que se dan en el medio ambiente y patrimonio cultural. es más debe existir corrupción como se dio con la protección de los sitios arqueológicos contratando una consultora especializada el vice ministro del Ministerio de Cultura a su propia empresa.
    Entiendo que su pagina es de índole empresarial, yo la visito frecuentemente porque tienen muchas notas muy acertadas. Pero solo un momento dejemos de pensar como simple ganancia una carrera que es de salvajes (disculpen la expresión) pero es eso. la retribución económica que se pueda dar por la visita de estos monstruos (las unidades móviles de la carrera) con su respectivo personal y el turismo que en realidad no es masivo, no es minimamente positivo comparado con la destrucción que seda en estos tipos de eventos.
    por favor valoremos nuestro patrimonio natural, arqueológico y cultural.
    Saludos
    José Núñez

    ResponderEliminar
  2. No sabía q Argentina y Chile también tenían harto patrimonio cultural y arqueológico. Gracias por el dato.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog