sábado, 19 de enero de 2019

Metro de Lima: Pasan los Trenes de la Línea 1

La Línea 1 del Metro de Lima está embarcada, como se sabe, en un importante proceso de incremento de la capacidad de su flota.


En el marco de este, ya duplicó su número de trenes Alstom Metropolis, de 19 a 39. Ello ha permitido reducir de manera sustantiva el tiempo de espera en las estaciones, de 6 minutos a tan sólo 3.

Actualmente se está agregando un coche adicional a cada uno de esos 39 trenes, que hasta ahora tenían cinco y al final del año tendrán seis, lo que les permitirá ampliar su capacidad de 1,000 a 1,200 pasajeros.

Los dos trenes del interesante video de arriba, captado hace pocos días por VíctorHugoAE en el distrito de Villa El Salvador, aún no tenían su sexto coche, pero, al igual que todos los demás, muy pronto los tendrán, para beneplácito de los millones de usuarios del sistema.

2 comentarios:

  1. Lo que hasta ahora no me explico porque los trenes circulan por la izquierda de ida y de regreso por la derecha, cuando aca en Peru el recorrido siempre es por la derecha la ida y la izquierda el regreso, lo cual por deduccion logica los trenes tambien debieron tener ese sentido de circulacion ya que no estamos en Inglaterra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el estandard internacional, asi es, hasta en china es asi, los trenes circulan en ese sentido, salvo USA y uno que otro, pero ponte a mirar videos de Asia, Europa, Africa, America del Sur.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog