Esta imagen satelital de Google Earth, captada en octubre del año pasado, nos brinda una buena aproximación de cómo luce actualmente el gran patio taller de Santa Anita de la Línea 2 del Metro de Lima.
Como se aprecia en ella, ya están colocados los rieles que permitirán que los trenes Hitachi automáticos provenientes de la estación Mercado de Santa Anita emerjan desde el subsuelo (por el lugar señalado con la flecha blanca) y discurran hacia uno de los dos lugares previstos: el gran taller de mantenimiento (señalado con la letra A en la imagen que sigue) o (siguiendo la ruta marcada con la letra C) el amplio lugar de parqueo (señalado con la letra D), que todavía está pendiente de construir en la zona norte, junto al mercado mayorista.
En la foto se constata que también están construidos el taller de mantenimiento del material rodante auxiliar (letra E) y el edificio de administración (letra F, donde funcionará el vital centro de control).
Habiendo finalizado la ejecución de la parte estructural en ese inmenso espacio, los trabajos actuales están centrados en los acabados y el equipamiento, de tal manera que todo funcione a la perfección cuando a fines del próximo año se inaugure la primera etapa del megaproyecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Lleva 5 años construyendo esa línea no han hecho ni cinco kilómetros Viví en Madrid y una línea de 30 km. subterranea igual(metrosur es un ejemplo sirve a la periferia sur de Madrid y metro oeste, una línea para las localidades periféricas del Oeste las acabaron en 5 AÑOS o menos
ResponderEliminarEso que dices no es verdad, no tiene ni 2.
EliminarY madrid no es el ejemplo a seguir.
Shangay en 10 anios fue de no tener metro a tener la red de metro mas grande del mundo, tienen mas de 12 lineas pesadas, y sin fin mas de integraciones de riel, bus, bala, cercanias, maglev.
Ojo, otra perla, en Lima no se esta haciendo 1 linea, sino 2 lineas de Metro
EliminarLinea 2
Linea 4
Enterate un poquito antes de poner al magreb de iberia como ejemplo a seguir.