Como vimos hace un mes, gracias a fotos publicadas a raíz de una visita del presidente Vizcarra, en la Línea 2 del Metro de Lima ya se estaba construyendo los andenes desde los cuales se abordará los trenes.
Hoy, la tercera imagen de este collage de tres publicado ayer por la empresa concesionaria nos permite observar que también van quedando listas las escaleras de concreto a través de las cuales se podrá descender a ese nivel subterráneo, el más profundo de las estaciones, al cual, obviamente, también se accederá mediante escaleras eléctricas, y por ascensor (en el caso de las personas de movilidad reducida).
A esa constatación se une una noticia referida al aspecto de la alimentación eléctrica de la línea. Es que ayer se publicó en el diario oficial El Peruano una resolución ministerial mediante la cual se otorga concesión definitiva a Metro Línea 2 para que desarrolle su proyecto de la línea de transmisión subterránea, es decir se le da vía libre para que construya la línea que alimentará de energía, mediante las catenarias, a los trenes.
Como se aprecia en el extracto aquí publicado de la norma, se trata de una línea de transmisión a 60 kilovoltios, que partiendo desde la SEAT (sub estación de alta tensión) Mercado Santa Anita llegará, tras un recorrido de 2.2 kilómetros, hasta la SET (sub estación de tracción) Los Ingenieros.
Con ello, se va pavimentando el camino para iniciar los trabajos de equipamiento electromecánico en el primer tramo del megaproyecto, que se prevé inaugurar a fines del próximo año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Que bellecita, Te AMO Peru!!!
ResponderEliminarVizcarra, LICITA LA RED ENTERA A CHINA O KOREA, ya no esperes mas, en 5 años podemos tener toda la red entera, ya no esperes mas, si cuesta, que cueste pues, cual es el problema?
Por que se haran tanta bola, si igual se pierden 5 mil millones de soles anuales por la brutalidad del trafico y horas hombre perdidas.
Con esas perdidas en 10 años sale la red entera gratis.
Así es, pero aquí ningún gobernante tiene capacidad ni interés para priorizar el transporte público por eso estamos como estamos, en el cuarto mundo a ese respecto no hay más que mirar los mototaxis
EliminarQue Increíble!!! 😱😱 Y es grande aunque se que falta mucho se que al final Abra válido la pena !! :)
ResponderEliminar