viernes, 18 de enero de 2019

Metro Línea 2: Imagen Satelital del Patio Taller

Esta imagen satelital de Google Earth, captada en octubre del año pasado, nos brinda una buena aproximación de cómo luce actualmente el gran patio taller de Santa Anita de la Línea 2 del Metro de Lima.

Como se aprecia en ella, ya están colocados los rieles que permitirán que los trenes Hitachi automáticos provenientes de la estación Mercado de Santa Anita emerjan desde el subsuelo (por el lugar señalado con la flecha blanca) y discurran hacia uno de los dos lugares previstos: el gran taller de mantenimiento (señalado con la letra A en la imagen que sigue) o (siguiendo la ruta marcada con la letra C) el amplio lugar de parqueo (señalado con la letra D), que todavía está pendiente de construir en la zona norte, junto al mercado mayorista.

En la foto se constata que también están construidos el taller de mantenimiento del material rodante auxiliar (letra E) y el edificio de administración (letra F, donde funcionará el vital centro de control).

Habiendo finalizado la ejecución de la parte estructural en ese inmenso espacio, los trabajos actuales están centrados en los acabados y el equipamiento, de tal manera que todo funcione a la perfección cuando a fines del próximo año se inaugure la primera etapa del megaproyecto.

3 comentarios:

  1. Lleva 5 años construyendo esa línea no han hecho ni cinco kilómetros Viví en Madrid y una línea de 30 km. subterranea igual(metrosur es un ejemplo sirve a la periferia sur de Madrid y metro oeste, una línea para las localidades periféricas del Oeste las acabaron en 5 AÑOS o menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices no es verdad, no tiene ni 2.
      Y madrid no es el ejemplo a seguir.
      Shangay en 10 anios fue de no tener metro a tener la red de metro mas grande del mundo, tienen mas de 12 lineas pesadas, y sin fin mas de integraciones de riel, bus, bala, cercanias, maglev.

      Eliminar
    2. Ojo, otra perla, en Lima no se esta haciendo 1 linea, sino 2 lineas de Metro
      Linea 2
      Linea 4
      Enterate un poquito antes de poner al magreb de iberia como ejemplo a seguir.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog