viernes, 4 de enero de 2019

Panamericanos Lima 2019: Así Van las Obras (I)

Acabamos de ingresar al esperado año de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, y eso se va notando en el aspecto de las sedes que nuestra ciudad tiene consideradas para el evento.

Así se constata en las interesantes fotografías adjuntas, captadas por la entidad organizadora en los últimos días de diciembre.

Las seis primeras son del complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo. Allí se observa el centro acuático, cuya gran piscina ya luce espectacular y cuya parte externa viene recibiendo una cobertura metálica que le está dando un atractivo aspecto.

También se aprecia, en las siguientes tres imágenes, el campo de softbol, donde ya se instaló césped sintético y se ha techado parte de su tribuna, en la que se está colocando butacas plegables.

Las tres restantes fotografías, por su parte, corresponden a la Villa Panamericana de Villa El Salvador, donde pernoctarán los miles de atletas participantes y sus técnicos.

Allí, los siete grandes edificios que los albergarán ya se hallan en la fase final de equipamiento. Mientras tanto, se viene construyendo las rutas de acceso, zonas de parqueo, áreas verdes y demás infraestructura y mobiliario que hagan de ese lugar un espacio agradable para sus futuros ocupantes, primero los participantes en los juegos y luego las familias que vivirán en él.

Fotos: Lima 2019

3 comentarios:

  1. Que vergonzaso ! Miren esa foto de ese estadio de softball supongo será, al costado de las gradas, una asquerosa casucha de 3 o 4 pisos, sin tarrajear, llena de polvo, detrás un cerro lleno de invasiones. QUE VERGÛENZA, y así el payaso de Alan García recuerdo que quería hacer juegos olimpicos en Lima, jajajajaja ! Dios mio.

    ResponderEliminar
  2. EL ENTORNO ES HORRIBLE, ES UN REFELEJO DE LA SOCIEDAD PERUANA,INFORMALIDAD Y FALTA DE APEGO A LA LEGALIDAD...TODAS INVASIONES, NO TENEMOS BARRIOS EN LA PERIFERIA, SINO BARRIADAS Y POBLADOS PRECARIOS.... y para acabar en que se van a movilizar los deportistas en "combi"? Lo ideal hubiese sido que esta ciudad contase por lo menos con hasta la línea 4 del metro cuándo nos dieron la sede dijeron que la línea 2 iba a estar lista...

    ResponderEliminar
  3. El entorno es horrible ,demuestra que somos un país del Tercer mundo.
    Esas invasiones son una muestra de la falta de apego a la legalidad y a la informalidad de la población peruana, y lo más triste una autoridad incompetente para desalojarlos,porque yo tengo que pagar por el terreno en el que vivo y mis impuestos? y esta gente lo obtiene sin nada solamente por plantar una bandera y una estera... Esa es la ciudad que tenemos constituido un 70% por barriadas, pobre Lima. En qué se van a movilizar los deportistas ?en combi ? De esas que van sin soat sin luces y que dan vergüenza ? Cuando nos dieron la sede dijeron que la línea 2 del metro estaría lista para este evento, y hasta la 4 la que recorrería Javier Prado sueños de opio....

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog