sábado, 5 de enero de 2019

Un Alcalde de Lima con Grandes Planes

Jorge Muñoz juramentó hace tres días como nuevo alcalde de Lima.


Lo hizo en una ceremonia llevada a cabo en el Circuito Mágico del Agua en la que participó como invitado especial el presidente Vizcarra.

En ella, dijo que Lima es a la fecha una ciudad desconectada, sin rumbo y sin planificación. En aras de comenzar a solucionar esa problemática, construyendo una ciudad integrada, que respete a su población y que atienda sus problemas, efectuó importantes anuncios, referidos a los cuatro problemas que su gestión ha identificado como los principales: la inseguridad, el transporte, la corrupción y el recojo de residuos sólidos.

A tal efecto, presentará proyectos de ordenanza con diversos fines:

- Estandarizar, en el tema de la seguridad, los protocolos de intervención y el lenguaje de las comunicaciones de los diversos servicios de serenazgo de la ciudad y los sistemas de conectividad entre las centrales de seguridad. Con ello se buscará establecer un adecuado intercambio de información e integración de las comunicaciones que posibilite un trabajo más eficiente.

-Establecer la obligatoriedad de instalación de sistemas de videovigilancia en los establecimientos comerciales con un aforo mayor a 30 personas.

-Establecer, en materia de transporte, normativas extraordinarias para la circulación de vehículos en vías de alto tránsito, para hacer más eficiente el flujo. Una de ellas prohíbe la circulación de vehículos de carga en los horarios que se determinará, y de vehículos no autorizados en carriles exclusivos para el transporte público. Además, se establecerá un sistema de fiscalización electrónica a través de cámaras y fotopapeletas.

-Regular la accesibilidad universal y fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en los establecimientos, servicios y espacios públicos.

-Prohibir toda forma de discriminación por parte de personas naturales y jurídicas.

-Luchar contra la anemia entre la población infantil de hasta tres años de edad, mediante un programa que haga posible su disminución.

-Recuperar las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, tanto para la provisión de agua como para fines recreativos y turísticos.

El video adjunto permite conocer con mayor nivel de detalle estas y otras interesantes propuestas y anuncios. Entre estos últimos resaltan los de sancionar penalmente la acumulación de infracciones a las normas de tránsito, proteger adecuadamente los inmuebles con valor urbanístico, luchar contra la violencia contra la mujer, presentar mensualmente rendición de cuentas acerca de la gestión municipal y construir una red urbana de ciclovías que haga de la bicicleta un importante medio de transporte.

Habiendo tomado nota de lo que planea hacer el nuevo burgomaestre capitalino, sólo queda desearle el mayor de los éxitos en su gestión.

3 comentarios:

  1. Grande el nuevo Alcalde, un Peruano neto, como debe ser, amante de su cultura a todo motor y de su mega diversa patria.
    Lima entra a un estado de ciudadania que no la tuvo desde Andrade, que asco los fujis-apra como nos quitaron la ciudadania a los Peruanos.

    Adelante Jorge, tu mismo eres, aqui estamos pa apoyarte.

    ResponderEliminar
  2. Que se dedique a atender las verdaderas necesidades de la ciudad y no pierda el tiempo y recursos en necedades, como importar "activos" como quiere su regidor.

    ResponderEliminar
  3. Esperen por lo menos 6 mesecitos antes de reventarle cohetes.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog