miércoles, 12 de junio de 2019

Congestión Vehicular: Lima y Nueva York

Como vimos aquí, Lima es, según la agencia especializada Tomtom, la tercera ciudad con más problemas de congestión de tránsito del mundo, siendo únicamente superada por Mumbai (India) y Bogotá (Colombia).

En comparación, la estadounidense Nueva York, una de las ciudades más grandes y pobladas, y poseedora de un parque vehicular mucho mayor que el limeño, es apenas la ciudad número 42 en ese ranking.

Eso se constata nítidamente en estos dos mapas con información en tiempo real acerca de la situación del tránsito hoy, miércoles 12, en la hora punta nocturna en ambas ciudades, entre las 18:00 y las 19:00 horas. Mientras Lima registraba un nivel de congestión del 82%, Nueva York registraba uno del 31%.

A eso se deben los colores anaranjados o rojos en gran parte de las avenidas de nuestra capital, que contrastan con los verdes de casi toda "la gran manzana", reflejando los grandes retrasos que se padece en las pistas de aquí en contraste con los retrasos mínimos de allá.

2 comentarios:

  1. Lima no tiene calles para tener trasnporte privado de autos, el 85% de la poblacion se mueve por transporte publico, y eso hay que mantenerlo, ya hace rato deben pasar ordenanza de remover todos los buses mayores a 10 años y reemplazarlos con electricos 100%, ademas de los taxis.
    Que miedo tienen de chatarrear a la mala, no paga su multa, se mete al deposito y alli nomas se remata, sino se mete a una compresora y se vuelve una cajita de metal.
    Lima necesita masivo transporte publico de calidad, no esas basuras de combis y custers menos buses viejos diesel euro 3 4 5 6... pura mentira contaminante.

    ResponderEliminar
  2. En países vecinos hay avenidas de uso exclusivo para transporte público entre 6 y 9 am y 6 y 9 pm. En países asiáticos todas las avenidas y vías expresas son de peaje para los autos privados.
    Si incorporamos las restricciones tipo pico y placa, exclusión de transporte privado por horas y peaje sólo para transporte privado por horas, no se soluciona, pero si se mitiga con mucho el problema del tránsito en Luma

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog