miércoles, 26 de junio de 2019

Más Imágenes de la Planta de Dovelas

La planta donde se fabricará las dovelas de concreto con las que se revestirá el túnel subterráneo del Metro de Lima va tomando forma.

Así lo testimonian estas imágenes publicadas por la web Metro de Lima y Callao-News, que permiten observar las tareas que se viene efectuando en dicho espacio ubicado junto al aeropuerto Jorge Chávez.

Allí, luego de haberse construido los grandes ambientes que albergarán las labores, se está ensamblando las diversas estructuras, de gran tamaño y peso, que permitirán llevar a cabo el proceso de fabricación.

Por ejemplo, se aprecia el armado de los puentes-grúa, fundamentales para movilizar las gruesas y pesadas dovelas que emergerán de las máquinas encofradoras, tras haberse efectuado el vaciado de concreto sobre la armadura metálica que constituirá el alma de la estructura.

Se prevé que la planta comience a producir a inicios de octubre, de tal manera que al final del primer trimestre del próximo año ya tenga lista una importante cantidad de dovelas. Eso permitirá entrar en acción a la primera tuneladora, que para entonces ya deberá haber quedado ensamblada en el interior de la estación San Juan de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog