lunes, 3 de junio de 2019

PBI de Abril No Luce tan Bien

El PBI del mes de abril no mostraría una cifra muy alentadora.

Así parece desprenderse de lo que el INEI ha divulgado, referido a los sectores, subsectores o rubros para los cuales ya tiene información.

Es que los dos datos positivos han sido modestos: 3.29% en el subsector Electricidad, y 2.54% en el rubro Consumo Interno de Cemento.

En cambio, uno de los datos negativos, el de la Pesca, lo ha sido en alto grado, con una caída de 63.02%. En Minería e Hidrocarburos también ha habido retroceso, de 2.87%.

Todavía falta conocer los resultados de sectores tan importantes como la Manufactura, el Comercio y todos los rubros ligados a los Servicios. Pero ese muy negativo dato pesquero, que como sabemos impacta tremendamente en el subsector Fabril Primario manufacturero, constituye una señal desalentadora. A eso hay que añadir que las exportaciones continúan retrocediendo, y que en abril de este año han habido (debido a la semana santa) menos días laborables que en similar mes del año pasado.

Ojalá la cifra que conoceremos el día 15 sea siquiera igual a la de marzo, que había implicado una recuperación frente a la de los dos primeros meses.

1 comentario:

  1. Allí se está cuando se apoya un gobierno tan desastroso como este.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog