domingo, 16 de junio de 2019

Siete Mayores Economías de América Latina: Exportación de Bienes (a Abril del 2019)

En el período enero-abril del presente año, de las siete mayores economías de América Latina, sólo México y Argentina tuvieron un leve incremento de sus exportaciones frente a similar período del año 2018. En cambio Brasil, Colombia, y muy especialmente los mineros Chile y el Perú registraron caídas (de 4.5% estos dos últimos).

Eso le permite al país norteamericano consolidar su posición de indiscutible líder regional en la materia, más que duplicando la cifra de Brasil.

A gran distancia de ambos se ubica Chile (cuyas exportaciones lideradas por el cobre representan un porcentaje importante de su PBI) y luego Argentina y el Perú.

La reducción de las ventas de nuestro país en el período se debió casi exclusivamente a la baja de precios, pues los volúmenes casi no variaron. Con ello totalizó un monto de US$ 14,902 millones, notoriamente inferior al de su antecesor Argentina, pero a la vez claramente superior al de un país con una economía bastante más grande, como lo es Colombia.

Ecuador, que aún no presenta dato de abril, cierra la lista, con un monto acumulado que en marzo llegó a US$ 5,302 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog