miércoles, 26 de junio de 2019

Siete Mayores Economías de América Latina: Crecimiento Económico (a abril del 2019)

Tal como lo dejan ver los indicadores referenciales recientemente publicados, continúa débil el desempeño de la actividad productiva en las siete mayores economías latinoamericanas,

La primera prueba al respecto es que cuatro de ellas decrecieron en abril.

La segunda es que la más dinámica, la colombiana, acumula un crecimiento muy modesto, de sólo 2.61%. Le siguen la chilena y la peruana, con minúsculos avances de 1.72% y 1.68%, respectivamente.

La nuestra, como se sabe, tuvo un pésimo resultado en el referido mes, con una cifra que equivale a un crecimiento nulo, y que inclusive podría convertirse en negativa en alguna próxima revisión.

Para las dos economías más grandes, la mexicana y la brasileña, la situación es bastante más precaria, con cifras negativas en abril que están dejando su avance acumulado casi en cero.

Y cierran la tabla las economías ecuatoriana y argentina, ambas ya en el terreno negativo en sus datos acumulados, y con datos mensuales que mostraban  un empeoramiento hasta marzo. Sin embargo, la segunda ha registrado en abril una caída mucho menor que en el mes previo.

Nota: el texto y cuadro de este artículo fueron modificados el 28 de junio, para actualizar el dato argentino.

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog