jueves, 27 de junio de 2019

El Intercambio El Derby, Nuevamente Operativo

El intercambio vial El Derby, ubicado entre los distritos de Surco y San Borja, en las inmediaciones del Hipódromo de Monterrico, es uno de los más importantes de la ciudad de Lima.

Es que gracias a él miles de vehículos pueden desplazarse entre ambas jurisdicciones de la capital sin interferir con el paso de otros tantos que circulan por la carretera Panamericana Sur, a la cual atraviesa.

Lamentablemente, su capacidad ya había sido largamente rebasada, por lo que registraba grandes congestiones vehiculares. Además, exhibía fallas de diseño que había que corregir, como una altura de sólo 4.40 metros sobre la referida autopista o la carencia de suficientes opciones de ingreso o salida para los vehículos.


Por esas razones, la Municipalidad de Lima decidió efectuar, desde el año 2016, los trabajos descritos en el primer video (elaborado en esa fecha), para ampliarlo y rediseñarlo, especialmente en su viaducto norte, aquel que, llegando desde la avenida El Derby (junto al hipódromo), ingresa a la avenida San Borja Norte.

Estaba previsto que los trabajos culminaran a fines del año pasado, lo que no se pudo concretar. Pero ahora, felizmente, han avanzado de tal manera (en un 68%) que ya ha sido posible reabrir el referido viaducto.


Con ello, el importante intercambio vuelve a quedar operativo y repotenciado. Sólo quedan pendientes algunos trabajos secundarios, como el de la vía que partiendo desde el viaducto norte permite dar vuelta en U para ingresar a la Panamericana rumbo al sur, o la auxiliar que llegando desde la avenida El Derby y bordeando el hipódromo, permite ingresar a la Panamericana Sur rumbo a la avenida Javier Prado.

Foto: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog