lunes, 17 de junio de 2019

Menos Asfalto, gracias a Pistas de Plástico

Hace un mes publicamos aquí un interesante video del Foro Económico Mundial acerca de las carreteras que el asiático país de la India viene construyendo a partir del reciclamiento de los residuos de plástico.


Gracias a ello, además de combatir una de las principales causas de la contaminación de sus ríos y mares, ese superpoblado país le proporciona empleo a cientos de miles de sus habitantes acopiadores de dicho material, y puede mejorar la calidad de sus vías de comunicación.

Y hoy tenemos este video acerca del mismo tema, pero referido a un país mucho más desarrollado como lo es Holanda, donde se busca ir reemplazando el asfalto (resultante de un proceso de producción muy contaminante) por el plástico. En él se aprecia la instalación de los paneles hechos con este material en las pistas del pueblo de Giethoorn.

Ojalá este proceso continúe sostenidamente, tanto en los referidos países como en todos los demás, para comenzar a solucionar el grave problema derivado de la super producción de este material, procesándolo de modo tal que deje de ser nocivo para el planeta y contribuya a la mejora del nivel de vida de sus habitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog