miércoles, 19 de junio de 2019

Metro Línea 2: Equipando la Planta de Dovelas

En la zona de Quilca, muy cerca del aeropuerto Jorge Chávez, se está construyendo la planta que fabricará las dovelas que permitirán revestir el túnel subterráneo de la Línea 2 del Metro de Lima.

Como se aprecia en estas interesantes fotografías publicadas por la web Metro de Lima y Callao-News, los trabajos allí ya están muy avanzados.

Habiéndose levantado las columnas, paredes, pisos y techos de la gran fábrica, actualmente se trabaja en su equipamiento.

Las imágenes nos permiten ver cómo se viene montando las grandes estructuras metálicas que conformarán los puentes-grúa. Estos movilizarán durante el proceso de fabricación, en sentidos vertical y horizontal, todo el material pesado, incluyendo a las propias dovelas cuando queden fraguadas en las máquinas encofradoras que ya están allí, y tengan que ser acopiadas hasta su posterior utilización.

Está previsto que la planta quede lista y comience a producir en octubre del presente año, de modo tal que a fines del primer trimestre del próximo ya tenga a punto un lote que le permita comenzar a abastecer a la primera tuneladora, aquella que será introducida a las profundidades por la estación San Juan de Dios (número 19) para que perfore y revista el túnel en dirección este-oeste.

Fotos: Metro de Lima y Callao-News

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog