lunes, 10 de junio de 2019

Lima 2019: Listo el Espectacular Velódromo

Entre las más imponentes obras de infraestructura preparadas por nuestra capital para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se iniciarán dentro de mes y medio figura, sin duda, el velódromo.

El gran escenario, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), no es nuevo, pues fue construido hace un buen número de años.

Pero ha sido completamente remodelado y modernizado, con lo cual se ha puesto a la altura de los mejores del mundo.

Prueba de ello es que ya obtuvo la homologación de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que certificó que posee características óptimas.

En esa remodelación se le ha instalado una pista de madera africana de siete metros de ancho y 250 de perímetro.

Esta posee unos peraltes (elevación en las curvas) cuyos 42 grados de inclinación neutralizan el efecto de la fuerza centrífuga.

El recinto, que puede albergar 2,300 espectadores, ha sido completamente techado, por medio de una estructura metálica y un recubrimiento con material geotextil.

En los Panamericanos, allí se desarrollarán las competencias de ciclismo de pista (velocidad, Keirin, Ómnium, velocidad por equipos, persecución por equipos y Madison).
 
En los Parapanamericanos, por su parte, se desarrollarán las de paraciclismo de pista (persecución individual y contrarreloj).


Ayer fue entregado a la Federación Peruana de Ciclismo, y ya comenzó a ser intensamente utilizado por los ciclistas que nos representarán en el torneo.
Fotos: Lima 2019

1 comentario:

  1. hermoso escenario ojala y despues de los juegos se lo continue utilizando y tenga un optimo mantenimiento.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog