sábado, 22 de junio de 2019

Viaducto Armendáriz: Listo para Inaugurar

El importante viaducto que se viene construyendo en la quebrada de Armendáriz, en la Costa Verde, está prácticamente concluido.

Así se puede ver en estas tres interesantes panorámicas de la obra, que al iniciarse en la calzada norte-sur de la autopista playera e ingresar a los distritos de Miraflores y Barranco, agilizará notablemente el tránsito de los vehículos en esa ruta.

El viaducto, de 1.18 kilómetros de largo y dos carriles, ya está completamente asfaltado e inclusive señalizado, por lo que se prevé su pronta inauguración.

Con ello, va quedando lista una de las principales obras contempladas para esta importante arteria vial ubicada en el litoral.

La otra, con la que se prevé prolongarla hasta el distrito de La Punta, en el Callao, viene avanzando aceleradamente en su tramo de San Miguel. Ojalá también se reinicien pronto las obras en su tramo netamente chalaco, donde se avanzó bien en la parte más compleja (enrocado y viaductos), pero falta ejecutar la de la vía en sí y otras adicionales.

Fotos: Javier Aliaga (Flickr)

3 comentarios:

  1. ¿Y la accesibilidad para bicicletas y peatones? ¿Cuándo terminan los puentes peatonales que inició Villarán y abandonó Castañeda?
    Nuevamente infraestructura exclusivas para vehículos.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Por favor ya no mas celebracion de estas obras del siglo pasado y menos de una barbaricamente construida en un icono Limeño

    ResponderEliminar
  3. Tambien deben ver la posibilidad de continuar la costa verde hacia EL SUR, esto es por medio de un tunel desde la altura del club regatas hasta salir por villa y conectar con la autopista al sur.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog