martes, 18 de junio de 2019

Metro Línea 2: las Obras en el Callao

En la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ya se inició la excavación de la que será su estación número 4, denominada Insurgentes.

Así se aprecia en estas dos interesantes fotografías, que muestran el amplio espacio ubicado en la avenida Oscar R. Benavides (ex Colonial).

La estación es la primera de las seis de la línea que se construirá en la provincia chalaca, a las que luego se sumarán las ocho de la Línea 4.

Esta estación tendrá un papel bastante más protagónico que la mayoría de las demás durante el proceso constructivo. Es que allí harán acto de presencia las dos  tuneladoras TBM adquiridas para el megaproyecto.

En primer lugar lo hará aquella especializada en terreno seco, que será extraída por ese lugar luego de haber perforado aproximadamente quince kilómetros desde la estación San Juan de Dios (la número 19).

Y en segundo lugar (alrededor de un mes y medio después de dicha extracción) lo hará la tuneladora especializada en terrenos con napa freática, que será introducida por allí para, que, también perforando hacia el oeste, pase por las estaciones Juan Pablo II (3) y Buenos Aires (2) hasta llegar a la estación Puerto del Callao (la número 1 de la línea).

Fotos: Metro de Lima y Callao-News

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog