viernes, 28 de junio de 2019

En Aras del Metro: un Corte que Valdrá la Pena

Tras un largo tiempo de haber estado limitadas al tramo entre la Vía de Evitamiento y el Mercado de Santa Anita, las obras de la Línea 2 del Metro de Lima comienzan a desplegarse por más sectores de la capital.

Hemos visto cómo lo vienen haciendo en nuevas estaciones al este y oeste de dicho tramo, y también en el Callao, en la estación Insurgentes (donde ya se inició la excavación) y en la zona de Quilca (donde se está construyendo la planta que fabricará las dovelas para revestir el túnel).

Y ahora, como ratificación de ese mayor despliegue y de esa mayor intensificación de los trabajos, se llevará a cabo una acción que obviamente no pasará desapercibida para gran parte de la ciudadanía limeña (aproximadamente un millón de personas).

Es que entre los días 5 y 7 de julio se removerá una tubería matriz en las inmediaciones de la Plaza Manco Cápac, distrito de La Victoria, para liberar el camino por donde pasará el túnel subterráneo.


Ello exigirá cortar el agua en 20 distritos, totalmente en 13 y de manera parcial en 7, como se indica en el gráfico que abre este artículo.


Sin duda, constituirá una gran molestia para la población involucrada, pero valdrá la pena, pues permitirá dar un gran paso para que la vital megaobra de transporte masivo acelere y pueda quedar concluida en el plazo señalado (o quizá, ojalá, antes).

1 comentario:

  1. Liciten la linea 4 la otra mitad que falta, y de una vez liciten la 3 con su brazo a chorrillos llamada linea 5, que diablos estaran esperando...que zarta de corruptos tenemos de lideres, tan buscando el mecanismo pa robar por eso demoran, siempre los abogados de lima buscando hacer contratos pa robarle al estado, y asi se demora todo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog