lunes, 10 de junio de 2019

Metro de Lima: Interesantes Avances en la Línea 2

Prosiguen a buen ritmo las obras en la subterránea Línea 2 del Metro de Lima, aquella que unirá el puerto del Callao con el distrito de Ate.

Así lo demuestran estas interesantes fotografías publicadas por la web Metro de Lima y Callao-News, en las cuales se observa lo que se viene llevando a cabo en las diversas áreas de trabajo del proyecto.

Las tres primeras, por ejemplo, muestran el progreso en el hangar de mantenimiento del patio taller de Santa Anita, donde el equipamiento ya está prácticamente completo, con los rieles y los diversos elementos que permitirán el ingreso de los trenes y su revisión y mantenimiento.

En el mismo patio taller, prosigue la instalación (ver tres fotos siguientes) de las estructuras de metal en las cuales se sostendrán las catenarias que proveerán de electricidad a los trenes automáticos.

Allí ya se ha instalado una gran parte de los equipos del potente sistema eléctrico requerido para movilizar la gran flota ferroviaria.

En cuanto al tendido de rieles, ha proseguido en el túnel, donde ya se ha instalado algunos de los diversos cambiavías requeridos.

Y la mayor novedad acerca de los rieles es que también ya se inició su instalación en las estaciones (las dos fotos que siguen corresponden a la estación Óvalo de Santa Anita (identificada con el numero 21).

Como se aprecia, luego de colocarse los rieles se hace el vaciado del concreto, con lo cual la ferrovía queda perfectamente fijada al piso.

En las estaciones también se está culminando la construcción de los diversos ambientes contemplados (ventanillas de atención al público, locales comerciales, casetas de vigilancia, servicios higiénicos, etc) y se está acometiendo el tarrajeo o enlucido de sus paredes.

Mientras tanto, prosigue el avance en la planta de dovelas de Quilca (en el Callao), donde ya se ha montado una gran parte de las estructuras que, en conjunción con potentes máquinas, permitirán llevar a cabo el proceso de fabricación de esas piezas de concreto que serán empleadas por la TBM para revestir el túnel luego de haberlo perforado.

Asimismo, ya se iniciaron las excavaciones en la estación Circunvalación (número 18) y están por iniciarse en la de Insurgentes (número 4, en el Callao), por la cual ingresará la segunda de las TBM (la especializada en terrenos con napa freática) para excavar con dirección al puerto.

3 comentarios:

  1. PBI Per Capita 2015: US$ 6,177
    PBI Per Capita 2016: US$ 6,199
    PBI Per Capita 2017: ?????
    PBI Per Capita 2018: ?????

    PARA CUANDO??

    ResponderEliminar
  2. PBI Per Capita 2017:
    PBI Per Capita 2018:

    para cuando

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Se nos había pasado la actualización de las cifras. Ya lo hicimos. Gracias por su observación.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog