jueves, 13 de junio de 2019

Siete Más Grandes Economías de América Latina: Inflación Anual (a Mayo del 2019)

Al quinto mes del año, Ecuador sigue siendo, entre las siete economías más grandes de América Latina, la menos inflacionaria. Allí la tasa anual apenas llega a 0.37%.

Le siguen Chile y el Perú con tasas anuales que si bien son mucho mayores (2.34% y 2.73%) se ubican dentro de sus rangos metas (de entre 2 y 4% el chileno y entre 1 y 3% el peruano).

Luego se sitúan Colombia, México y Brasil. El primero lo hace con una tasa dentro de su rango meta (de entre 2 y 4%), el segundo acercándose a su rango (similar al colombiano) luego de una disminución de precios en mayo, y el tercero con un dato de mayo claramente más favorable que el de abril, que ha reducido el anual de 4.94% a 4.66%.

Al final de la tabla se sitúa Argentina, cuya cifra de mayo, si bien ha sido inferior a la de abril, ha incrementado levemente la anual, que ahora es de 57.30%. Eso ocurre ad portas de meses de gran incertidumbre por la elección presidencial de octubre, y en un trance en el cual el gobierno está tratando de impedir a toda costa que se dispare el dólar y presione aún más los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog