Las imágenes que siguen, de la estación San Juan de Dios (número 19) que se viene construyendo para la subterránea Línea 2 del Metro de Lima, no se parecen a las vistas anteriormente.
Es que en ninguna de las otras estaciones se había construido una estructura como la aquí presentada, que está conformando lo que se denomina pozo de ataque, uno de los tres que tendrá el megaproyecto (los otros estarán en las estaciones Gambetta e Insurgentes).
Este tipo de pozos se construye para permitir el descenso de las piezas de la gigantesca tuneladora TBM, que luego deberá ser ensamblada en las profundidades, en un proceso laborioso y delicado.
La TBM a ser introducida por aquí iniciará su labor de perforación a fines del primer trimestre del próximo año. Lo hará avanzando hacia el oeste, hasta llegar a la chalaca estación Insurgentes (número 4), por la que será extraída para dar paso a la otra TBM, la preparada para napa freática, que excavará desde allí hasta la estación Puerto del Callao (1).
Fotos: Metro de Lima y Callao-News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (257)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (317)
- AMERICA LATINA (1105)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (107)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (192)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1909)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (74)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (234)
- FERROCARRILES (36)
- FINANZAS (271)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (186)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (358)
- MACROECONOMIA (751)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (297)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (825)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1127)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (680)
- RANKING (691)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (80)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (419)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (46)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2799)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (18)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Una belleza, hay que hacerle bullying a Vizcarra pa que de una vez liciten las lineas que faltan del metro, toda s la vez, esas obras se deben hacer ayer, ya no se que esperan.
ResponderEliminarTodos los estudios ya estan hechos, ya no falta nada mas que licitar todo, que esperan.
Ojo Colombia Bolivia estan sacando metros de tranvias modernos en sus ciudades fuera de la capital, y Peru nada, son tranvias de 500 millones de dolares de mas de 40 km, trujillo y su red entera tendria 60km, que espera Lima pa meterle metro ligero a todas las ciuaddes peruanas de mas de 200 mil habitantes, nosotros somos productores netos de electricidad, ell transporte urbano debe moverse por riel electrico, con alimentadores de buses a baterias, limpiecito todo y muy barato, son rieles en superficie.