La importantísima tecnología de los medios de transporte eléctricos comienza a llegar, ciertamente con bastante retraso, a nuestro país.
Hace un año y nueve meses, en marzo del 2018 se dio un primer paso al respecto, con la 1a puesta en operación del primer bus eléctrico para el servicio de transporte público de Lima, por una iniciativa privada de la Línea 18, perteneciente a la empresa Las Flores.
Ahora, se acaba de anunciar que los referidos vehículos, caracterizados por ser totalmente amigables con el medio ambiente (dado que tienen un nulo nivel de emisiones), también comenzarán a ser empleados en el sistema de corredores complementarios de la capital.
La nueva operación tendrá lugar en el denominado Corredor Rojo, que circula por la ruta de las avenidas Javier Prado y La Marina, entre los distritos de Ate y San Miguel.
Inicialmente será en un período de evaluación que comenzará este fin de semana y durará un año. En este se determinará con precisión las medidas a tomar para que luego de eso se pueda proceder de manera óptima a la masificación del servicio, teniendo en cuenta cosas como que la autonomía de los vehículos es de tres recorridos completos y que su tiempo de recarga es de entre cuatro y cinco horas.
El interés de uno de los concesionarios de la ruta de adquirir veinte unidades del mismo tipo que el mostrado en las imágenes demuestra que la nueva y muy limpia tecnología ya comenzó su proceso de definitiva consolidación en nuestro país.
Fotos: Municipalidad de Lima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
A primera impresion es un buen bus, pero lo es pa estaciones del Metropolitano, vez las puertas automaticas al lado izquierdo? Son para ese tipo de estaciones.
ResponderEliminarLo ponen en el corredor rojo donde trendras que subir con escaleras, mala eleccion, piensa en que tu puedas ser viejito un dia, tus hijos, o si por esas cosas de la vida acabas en silla ruedas... son escaleras altas como las del bus camion.
EL alcalde esignorante en ese aspecto y mal asesorado, por que no entiende que deben pedir buses de piso bajo, la misma empresa BYD que es propietaria de este bus, vende buses electricos de piso bajo, justo al raz de la vereda pa que subas sin problemas asi tengas silla de ruedas, a eso debe apuntar Lima en su norma de bus patron, puro piso bajo, por supuesto electrico, ya no deben aceptar 1 solo bus a combustion interna, menos la mentirasa de los buses de gas natural que son peor que los diesel, por que sueltan metano que es 10 veces peor agente invernadero de casmbio climatico que el co2.
Ya saben amigos/as, bus patron electrico de piso bajo, que tambien vende BYD.
Nota: las personas que deseen comentar deben hacerlo bajo alguna denominación específica. No daremos pase a los comentarios que se identifiquen como Unknown. Gracias.
ResponderEliminarMe parece genial que estemos optando por fin por buses eléctricos; sin embargo, el bus mostrado no es para nada inclusivo. No tiene acceso para sillas de ruedas, ni biciletas. Necesitamos mejores buses.
ResponderEliminar