El puerto de Pisco, el quinto más importante del país en movimiento de contenedores, se halla en pleno proceso de ampliarse y modernizarse.
Eso está ocurriendo gracias a la cuantiosa inversión que viene llevando a cabo su concesionario, Terminal Portuario Paracas (TPP).
Como parte de ese proceso, ya tiene listo su muelle de 350 metros de largo, en el que desde julio vienen operando las dos grandes grúas móviles que se aprecia en la foto atendiendo a un buque portacontenedores singapurense de 210 metros de largo y 30 de ancho.
Gracias a esa nueva infraestructura y equipamiento está incrementando sustantivamente su movimiento de esas grandes cajas de metal. Así, mientras en todo el año pasado apenas movilizó 3,217 TEU (contenedores de 20 pies de largo), en tan solo los tres últimos meses comprendidos entre julio y septiembre del año actual ya movilizó 5,612 (74% más). Ese ritmo mensual hace prever que en poco tiempo superará su record anual de 12 mil TEU establecido el año 2017.
Y la situación mejorará mucho más cuando incorpore las dos grandes grúas pórtico que tiene previstas para dicho espacio, permitiendo que las móviles se trasladen al muelle que está construyendo al norte, que será de la misma longitud y estará especializado en carga general.
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Hay que darle beneficios a los Bolitas pa que metan su carga tambien por Pisco, que ya esta listo pa moverles carga, ademas van montando centros de logistica en todo el sur peruano.
ResponderEliminarIca, Arequipa, Moquegua.
Toda decisión económica, primero es una decisión política, el gobierno de Evo era más amigo de los intereses comerciales del Perú..hasta que se defina el nuevo presidente, no tenemos idea, cual será su prioridad comercial.
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