La obra, que tendrá 2.3 kilómetros de largo incluyendo dos extensos viaductos en sus extremos, ya completó las dos torres de 80 metros del puente atirantado propiamente dicho (que tendrá 437.60 metros de largo), y ahora se concentra en el montaje de sus vigas de acero sobre los numerosos pilares de concreto previamente construidos.
Además, se enfoca en el armado de la losa de concreto y acero que constituirá la plataforma vehicular y que incluirá veredas peatonales.
Su ejecución, que demandará un total de S/ 618 millones (US$ 165 millones), ya registra un avance del 64%, y eso se nota en la fisonomía que va adquiriendo, con el imponente viaducto elevado avanzando por el extenso campo, que suele inundarse en épocas de crecida del río.
Así, progresando en su proceso de ejecución, marcha este imponente puente loretano, que conectará a Iquitos con Mazán y las comunidades nativas ubicadas cerca de la frontera con Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario