A raíz de una visita de supervisión del alcalde Jorge Muñoz, la Municipalidad de Lima publicó hoy estas interesantes imágenes acerca de los trabajos de ampliación del sistema de buses del Metropolitano.
Estos, que corresponden a su tramo norte, incluyen un corredor de 10.2 kilómetros, 18 estaciones, un patio taller para 120 buses y más de 180 mil metros cuadrados de áreas verdes. Todas las estaciones ya están culminadas a nivel de estructuras de concreto y acero.
Las imágenes aquí visibles son de las estaciones Santa Ligia, Los Platinos y Maestro Peruano, ubicadas en la avenida Metropolitana, Comas. Las tres ya están techadas, y sus vías principales ya tienen su primera capa de concreto y asfalto. Además se les está colocando, como a todas las demás, bandejas metálicas para el cableado eléctrico y fibra óptica, y colocando el cerco metálico que separa la vía principal del corredor segregado por donde circularán los buses.
En el extenso tramo de más de un kilómetro en el que se ubican las tres estructuras también se está construyendo cruces peatonales y sardineles, así como bermas laterales y jardineras.
El gran proyecto, que según Muñoz ya tiene un avance de más de 55%, también contempla la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales, el mantenimiento de pistas y señalización vertical y horizontal. Asimismo, la colocación de cámaras de vigilancia e implementación de riego tecnificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario