Lo decimos porque los primeros datos oficiales del INEI acerca de la actividad de febrero aún no brindan claridad al respecto.
Es que de los sectores, subsectores o rubros para los cuales ya tiene información, si bien ha habido avances en la Pesca y en el subsector Electricidad (referente clave del desempeño general), y uno muy leve en Minería e Hidrocarburos (que deja atrás una caída en enero), también ha habido un importante retroceso en el rubro Consumo Interno de Cemento (principal componente de la Construcción).
De las demás actividades aún no hay datos, aunque se espera que el buen resultado en la captura pesquera y en el consumo eléctrico se haya traducido en un desempeño siquiera aceptable en la Manufactura.
De otro lado, la inversión pública ha avanzado a la notable tasa de 31.97%, y en 4.6% la población ocupada. Asimismo, ha proseguido, pero mínimamente, la expansión del crédito al sector privado (crecieron el hipotecario y el de consumo, pero cayó el empresarial). Las importaciones (especialmente de materias primas y productos intermedios y de bienes de capital y materiales de construcción) disminuyeron significativamente (pero mucho menos que en enero), en tanto que las de bienes de consumo aumentaron algo.Además, ha mejorado la recaudación del IGV (pero disminuido las del ISC y de los tributos aduaneros), en tanto que ha continuado a buen ritmo el incremento de la venta e inmatriculación de vehículos nuevos. La morosidad bancaria se mantuvo en 4.01%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario