La TBM hizo su esperado arribo luego de recorrer 825 metros desde la vecina estación Cangallo (número 15). Con ello ya ha construido cinco kilómetros de túnel desde que inició operaciones en la estación San Juan de Dios (19). Y el túnel perforado y revestido en el megaproyecto (el resto mediante el método NATM y con la TBM Micaela) logra una extensión total de 12.5 kilómetros.
Ahora, Delia permanecerá unas cuantas semanas en la estación, para ser sometida al indispensable proceso de mantenimiento, y luego acometerá la siguiente etapa de su larguísimo periplo, que la llevará a la neurálgica Estación Central, número 13 de la ruta.
Lamentablemente, ese proceso no marchará como debería haber ocurrido, por la sencilla razón de que las entidades públicas, con su proverbial ineficiencia, pésimas decisiones y absurdas objeciones, han impedido la oportuna construcción del recinto. Se había anunciado que esto último tendría lugar a partir del presente mes, pero aún no hay confirmación al respecto.
Así que Delia avanzará a buen paso hasta las cercanías de la estación y luego deberá quedar paralizada durante largos meses, tal como también tuvo que hacer en la estación 28 de Julio (16), donde, por la misma absurda sinrazón, tuvo que permanecer inútil más de un año.
Si las obras de la estacion central empezaran ahora, que tanto de avance se necesitaria en esa estacion para que la tuneladora continue avanzando? y cuanto tiempo demoraria hacer ese avance?
ResponderEliminarLo indispensable para que la tuneladora pueda avanzar es la cóncava losa de fondo. Esa es la prioridad, al margen del avance que pueda tener el resto del recinto. En la estación 28 de Julio (16) se aceleró los trabajos de tal manera que se pudo tener lista dicha losa en un año desde el inicio de los trabajos. Ojalá pudiera hacerse algo igual o mejor en la Estación Central, que no debería tardar ni un día más para iniciarlos. Es indignante que haya autoridades postergando ese urgentísimo hecho.
Eliminar