Intentando disipar la inquietud, el MTC difundió hoy el comunicado adjunto, señalando que ya ha tomado diversas medidas destinadas a evitar esas problemáticas e indeseables situaciones, y que continúa poniendo en marcha otras.
Cabe recordar que el problema actual ha sido generado en gran parte por el propio ministerio, que en su momento (y como para que nadie le recordara que había tardado una eternidad en entregar los terrenos requeridos para la enorme obra) decidió presionar al máximo a la concesionaria con el plazo de culminación, dejar inoperativas la terminal actual y la salida por la avenida Faucett y cargarle la gran mayoría del flujo a la avenida Santa Rosa, todo ello con el claro objetivo de concretar a como dé lugar el infame y costosísimo viaducto elevado que desde hace mucho tiene como fijación para esta última.
Paralelamente, dejó pasar absurdamente el tiempo, sin construir el vital puente Santa Rosa y sin tomar ninguna de las medidas realmente requeridas para abordar integralmente el tema de la interconectividad del aeropuerto con su ciudad (no mejoró ninguna de las numerosas rutas existentes, ni apuró el avance de las líneas 2 y 4 del metro). Y ahora, abrumado por el tiempo y los parámetros que neciamente fijó, ha tenido que construir a la volada dos absurdos puentes que jamás debieron estar allí y ha optado por un tortuoso esquema de circulación vehicular que muy probablemente generará graves problemas.
Tanto desorden se va a causar para ingresar a un aeropuerto que ni vale la pena. Ineptos del MTC al aceptar semejante adefesio y encima exigiendo el cierre del actual terminal. Absurdo.
ResponderEliminarigual hubo quejas en la estacion central por su construccion y despues de tanta alaraca, hoy todo fluye con normalidad por la estacion central, lo mismo va a suceder en el aeropuerto, en un par de dias despues del 18 de diciembre ya la gente se acostumbra y sobre todo se adapta al nuevo cambio.
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