Lento pero seguro, avanza el proceso de reemplazo de vidrios de la nueva torre de control del aeropuerto Jorge Chávez.
Como se recuerda, con los anteriores se había detectado un problema de reflejos que impedía la adecuada visualización de las operaciones, razón por la cual se decidió el cambio. Ello obligó a suspender los vuelos en la segunda pista, luego de un corto tiempo de iniciados.
Según la entidad supervisora OSITRAN, a la fecha se ha cambiado 18 de sus 24 vidrios, esperándose concluir los trabajos el 18 de este mes.
Así las cosas, desde esa fecha hasta el 18 de diciembre, fecha de inauguración de la nueva terminal, se habrá tenido un razonable período de reinicio del uso de las dos mencionadas infraestructuras, dejando todo listo para el esperado evento.
Esto es una verguenza realmente. Al parecer, quienes están llevando a cabo la construcción de este proyecto son unos improvisados. Acaso nadie conocía cual era el estándar de vidrio adecuado para una torre de control? Nadie había trabajado antes en un proyecto de construcción de aeropuerto? Quien paga por ese despilfarro de dinero? Porque definitivamente no es barato reemplazar semejantes paños de vidrio.
ResponderEliminar