Sin embargo, los escasos cinco trenes disponibles (de los cuales inicialmente solo circulaban cuatro, que pasaban cada 20 minutos, pero que ahora circulan en su totalidad cada 15) no se dan abasto, transitando con una importante cantidad de pasajeros prácticamente a cualquier hora, y totalmente repletos en las horas punta, a tal punto que a mucha gente de los paraderos intermedios le resulta absolutamente imposible abordarlos. Así lo demuestra el excelente video adjunto, proveniente del canal de Víctor Hugo AE en Youtube.
Con tan intenso trajín, en el que prácticamente no tiene un respiro para enfriar máquinas ni para un adecuado mantenimiento, esta pequeñísima flota está resultando realmente sacrificada, corriendo el riesgo de comenzar a tener desperfectos mecánicos, lo que no sería deseable bajo ningún punto de vista.
El ex presidente García visitó el Metro. Aquí (3 primeros minutos), declara al respecto.
Es innegable que un buen número de los pasajeros actuales está en plan de paseo, conociendo el sistema y aprovechando la gratuidad del servicio. Muchos de ellos seguramente dejarán de emplearlo cuando se inicie el cobro, en poco más de dos semanas. Pero la gran mayoría son personas que ya se convencieron de que, por su rapidez, puntualidad y otras características, vale la pena seguir haciéndolo, inclusive pagando la tarifa de S/. 1.50 (S/. 0.75 los niños y estudiantes). Además, hay mucha gente que recién se va enterando del nuevo servicio y que podría comenzar a emplearlo en el futuro. Siendo así, parece altamente probable que la masiva afluencia de público continúe, demostrando que la vapuleada ruta no era tan mala como se pensó inicialmente.
Ante tal panorama, solo queda esperar que lleguen los 19 modernos trenes de la marca francesa Alstom que vienen siendo construidos en España. Según el cronograma, ello comenzaría a ocurrir en los últimos meses de este año. Si pudiera ser antes, la pequeña y veterana flota de cinco exhaustos trenes operando en Lima lo agradecerá.
absurdo tu análisis. el tren electro va a requerir subsidios masivos para siempre. .... $US120MM por km? Y ademas se cayo el valor de todos los bienes en ambos lados del segundo piso. éxito total? Solo en tu bolsillo. Xq no hablan de la cantidad de $ personal que AG tiene invertido?
ResponderEliminarLas tácticas que utilizaron para destruir la iniciativa del COSAC2 son criminal.
verquenza.
No creo que el análisis sea absurdo, obviamente existen muchos lobbys que buscan sacar adelante el negocio de los buses, pero el Metro ya ha demostrado todo su potencial y el Metro debe ser implementado en toda la ciudad, felizmente ya está el deseo de construir la línea 2 y los franceses están dispuestos a invertir en la línea 3, espero no perdamos esta oportunidad
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