Su fachada ha dejado atrás su tradicional aspecto en el que sobresalían sus mamparas redondeadas, y ahora luce en la parte alta de la misma un muro cortina que le da una fisonomía más moderna.
Una maqueta acerca de lo hecho hasta hoy (Foto: Forosperú)
Además, el aeropuerto ahora cuenta con aparatos de rayos X para la revisión de equipajes, y ha sido dotado con modernas escaleras eléctricas y ascensores. Por si fuera poco, muy pronto mejorará su pista de aterrizaje con el recapeo asfáltico que se le aplicará.
La Nueva Terminal
Pero eso no será todo. Siguiendo las pautas del Plan Maestro, a partir del próximo año el concesionario construirá una nueva terminal, con un área cuatro veces mayor que la de la actual (que pasará a manos de la Fuerza Aérea).
El nuevo edificio, que será construido al costado del actual, tendrá cuatro niveles (dos generales y dos entrepisos) y tres salas de embarque, ubicadas en la moderna estructura metálica forrada en vidrio que se aprecia en las imágenes de abajo.
Desde cada una de esas salas partirá una larga pasarela panorámica que conducirá a un espacio circular, y luego a la manga.mediante la cual se abordará el respectivo avión.
El proyecto, que se ejecutará en un plazo de dos años, implicará una inversión de aproximadamente 247 millones (unos US$ 90 millones). Con ello, el aeropuerto arequipeño, además de quedar en capacidad de atender sin dificultad hasta 3 millones de pasajeros al año durante las siguientes dos décadas, se consolidará como uno de los más importantes del país.
1ra Foto: Skyscrapercity
Imágenes: Aeropuertos Andinos del Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario