Así lo deja ver el comunicado adjunto, que señala que los mismos se efectuarán en el extenso tramo de nueve kilómetros comprendido entre el puente Huáscar (en la zona donde se viene construyendo los dos grandes puentes para el Metro de Lima) y el trébol de Javier Prado, en el distrito de Surco.
El objetivo es añadir un carril a cada una de las pistas del tramo, que de esa manera pasarán a tener cuatro, en lugar de los tres actuales.
Con ello, la población podrá apreciar más claramente el objetivo central del proyecto: convertir a la ya importante Vía de Evitamiento en una gran autopista de excelentes dimensiones, idónea para agilizar el tránsito entre el sur, el centro y el norte de la ciudad.
Mientras tanto, se trabaja en cinco de los doce viaductos considerados en el proyecto. Se trata de los situados en la avenida Morales Duárez (zona del trébol de Caquetá), en la zona de Cangallo y Sebastián Lorente y de los dos ubicados en el cruce de la Vía de Evitamiento y el puente Huáscar. Las siguientes imágenes, publicadas en agosto por el consorcio constructor, nos ilustran al respecto.
Y en el centro de la ciudad sigue a toda marcha la construcción del túnel de 2 kilómetros bajo el río, tal como lo revelan las siguientes fotos de la estatal agencia Andina, captadas hace una semana. Hasta el momento éste ya tiene completados en su parte estructural 500 metros, esperándose que al paralizar las obras, a fines de noviembre, el avance haya llegado a 900 metros.
Vista desde el Puente de Piedra, en dirección al puente Rayitos de Sol
Vista desde el puente Rayitos de Sol, en dirección al Puente de Piedra
Vista desde el Puente de Piedra, hacia el puente Ricardo Palma (avenida Abancay)
Fotos: Andina
Estoy ansioso por utilizarlo, me parece que sera una obra genial.
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