lunes, 10 de noviembre de 2014

Aeropuerto de Pisco, ya con Más del 70% de Avance

Las fotos que siguen, publicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no son actuales, sino de hace dos meses, pero igual constituyen una interesante referencia acerca de lo avanzados que se hallan los trabajos en el nuevo aeropuerto internacional de Pisco, destinado a dejar de ser simplemente el terminal alterno al Jorge Chávez (en casos de cierre de éste por mal tiempo), para pasar a ser más bien su abierto competidor.

Las obras, que vienen implicando una inversión de US$ 40 millones, están corriendo por cuenta de la empresa Aeropuertos del Perú (AdP), que se adjudicó la concesión el año 2008.

En realidad, Pisco ya tenía una de las mejores pistas del país (asfaltada y de 3,020 metros de largo por 45 de ancho), capaz de recibir aeronaves de todo tamaño (no en vano era el aeropuerto que acogía los vuelos cuando el Jorge Chávez se veía impedido de hacerlo por la presencia de neblina).

Pero no era un aeropuerto de operaciones regulares, pues estaba casi reservado al uso militar, no tenía demanda para vuelos comerciales, y por ende tampoco adecuadas terminales de pasajeros ni carga, ni una apropiada plataforma aérea (zona de estacionamiento de los aviones).

Todo eso quedará resuelto con la importante inversión que viene efectuando AdP y que convertirá al aeropuerto en la grande y moderna infraestructura que se aprecia en la primera imagen, con dos salas de llegadas nacionales y dos internacionales, counters de todas las aerolíneas que operen allí, oficinas de aduanas y migraciones, almacenes, locales comerciales, restaurantes, área de estacionamiento, etc. También está prevista la construcción de un centro comercial y la instalación de un radar.

Todas esas comodidades y prestaciones, y su naturaleza de terminal de bajo costo (40% más barata que el Jorge Chávez) permitirán que desde mediados del próximo año, fecha de su inauguración, se convierta en una nueva e importante puerta de entrada del turismo hacia nuestro país.

3 comentarios:

  1. Que feo es llegar a los aeropuertos de provincias y que tengas que bajarte a la intemperie, deberia el estado hacer costo hundido con las mangas, y ponerle mangas a todos los aeropuertos, digamos en trujillo arequipa, un par de mangas o mas dependiendo, tal vez arequipa necesite 4, pero para el resto 1 manga quedaria muy bien, encima las escaleras que ponen a veces se menean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Aeropuerto de Arequipa ya tiene dos mangas hara mas de 2 años, asi como el de Cuzco.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog